martes, 15 de enero de 2013

Hacker Épico

El fin de semana pasado por fin recibí el bonche de libros de Informática64, después de casi un mes (de hecho estaba algo preocupado) de espera, tengo en mis manos, una colección con temas enfocados a la seguridad y que más que nada son un capricho mio por lo mucho que admiro a los chicos de Informática64. 

Y el primer libro que leí fue Hacker Épico. Una mezcla entre novela, manual técnico y documento de divulgación. Cuando lo comencé a leer no sabía que esperar, sin embargo desde el primer capítulo me enganche con la historia y el personaje; aunque no es nada profundo y la premisa que usa no es demasiado desarrollada, cumple con su objetivo que en lo personal pienso que es enseñar y divulgar dándole una utilidad dentro de una historia a los diferentes temas de seguridad informática que contiene, además de sembrar una sed por el conocimiento. 

Estos temas no son nada difíciles y si a caso uno que otro pueden generar dudas, éstas se despejan un query en Google. Me llamó la atención lo útil que es envolver información técnica con una historia y línea y lo bien que lo hicieron funcionar.

 Lo terminé y me quede con ganas de más, espero que pronto salga una segunda parte.  Sin duda y tal como se lo dije a mi hermano, este es un buen libro por donde empezar si quisieras saber mas de seguridad por que aunque no es en sí una introducción, el libro te da un panorama muy claro de lo que se puede llevar a cabo con las herramientas adecuadas, además de estar sazonado con toques de humor y una historia muy acorde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario